SÍNDROME DE DESFILADERO TORÁCICO

Se trata de la tensión neural del plexo braquial desde la columna cervical hasta la parte superior del húmero. Este atrapamiento nervioso puede deberse a una falta de movilidad o a un exceso de tensión en la musculatura contigua a la zona de salida del plexo.

Suele darse en población de mediana edad que en su vida diaria realiza movimientos con el brazo por encima de la línea del hombro. Las posiciones de compresión mantenidas del nervio también pueden producir problemas de este tipo.

Sería interesante acudir en los primeros síntomas que refiere el paciente; falta de movilidad en la articulación del hombro, hormigueo a lo largo del brazo y dolor.

Según avanza la patología los síntomas se agravan e incluso notando perdida de sensibilidad de los dedos y pérdida de fuerza.

Dejar de realizar actividades cotidianas que exacerben el dolor

Colocarnos tumbados con el brazo en una posición de reposo con el hombro adelantado y apoyado en una toalla y el codo y mano reposando sobre el abdomen. Esto evitará la tensión neural. 20 minutos cada 2-3 horas

Además los ejercicios de movilización neural suelen ayudar a aliviar los síntomas

En este proceso sería recomendable que los ejercicios que le recomendamos sean explicados presencialmente por un profesional con el fin de realizarlos correctamente.