Tendinopatia del Tibial Posterior

El tibial posterior es un músculo muy importante en la carrera, de hecho, esta patología es conocida como “la fatiga del corredor”. Tiene una función importantísima en la fase de despegue durante la carrera y es un músculo vital en el mantenimiento del arco plantar.

 

El dolor de esta tendinopatía, muchas veces de origen muscular, suele ser confundido con la periostitis tibial, ya que este músculo provoca dolor en la cara interna de la tibia. Un déficit de fuerza de este músculo puede ser causa de un falso pie plano, lo que a su vez provocaría una elongación del músculo y más dolor.

 

El tratamiento de esta patología suele ser fisioterapéutico. Tratamientos con punción seca para reactivar la musculatura del tibial posterior, de electrólisis si hubiera problema real en el tendón y de fortalecimiento de la musculatura elevadora del arco plantar.

 

También es muy importante un análisis de la marcha para comprobar si hay un problema en la forma de correr del atleta, esto se puede corregir con ejercicios dinámicos de la marcha como Anatomy in Motion y convendría valorar por parte de un podólogo la necesidad de unas plantillas correctoras del arco plantar.

¿LLAMANOS SI NECESITAS AYUDA?

LUNES A VIERNES

DE 8'00 A 14'00 Y DE 16'00 A 21'00

¿TODAVÍA TIENES DUDAS SOBRE SI PODEMOS AYUDARTE?