Tendinopatia Peroneos

Lesión de los tendones de la musculatura peronea, que se localizan en la zona lateral dela pierna, llegando desde la cara lateral de la rodilla hacia el maléolo externo de tobillo.

Las lesiones de estos tendones suelen deberse al sobreuso, que produce una inflamación del tendón en la zona lateral del pie. En algunas ocasiones el dolor se acompaña de inflamación del tendón. Una vez pasada la inflamación puede derivar en un proceso degenerativo, que produce una alteración de las fibras de colágeno en los tendones.

Esta lesión suele producirse en deportes de mucho impacto, como puede ser: correr, futbol, tenis, balonmano…

¿CUANDO ACUDIR A UN PROFESIONAL?

-El mejor momento sería en una primera fase de la lesión, donde el dolor aparecerá al comienzo de la actividad deportiva “hasta que se caliente”

Según avanza y se agrava, el dolor será incapacitante e incluso podría parecer caminando el día siguiente a la práctica deportiva.

Descansa unos días o reduce la intensidad deportiva. Puede ayudarte hacer una actividad de poco impacto como correr en el agua o la bicicleta.

Aplícate frio local y trata de masajear la parte lateral de tu pierna para relajar la musculatura.

Tras superar la lesión un plan de fortalecimiento de los peroneos y una reintroducción progresiva en la actividad te ayudará a prevenir recaídas

Si el dolor no persiste será necesario acudir a tratamiento con fisioterapia.