TENDINOPATÍA DEL HOMBRO 


La tendinopatía del hombro es una patología muy común. Generalmente el tendón más afectado suele ser el del supraespinoso aunque en ocasiones pueden estar afectadas otras estructuras como el intervalo rotador, tendón del bíceps o bursa subacromial, es por ello que es de gran importancia el diagnóstico diferencial del fisioterapeuta o médico.

Se trata de una patología muy común en deportes que impliquen lanzamientos y abducciones de hombro consecutivas como puede ocurrir en deportes como balonmano, béisbol o voleibol.

La mejor forma de diagnóstico por la imagen si se sospecha de padecer esta patología es mediante una resonancia magnética o ecografía, ya que en radiografías solo es visible en fases más avanzadas.

Existe tratamiento quirúrgico en caso de rotura del tendón e incluso si no se ha roto. Sin embargo, una cirugía puede ser evitada con tratamientos fisioterapéuticos.

¿CUÁNDO ACUDIR A UN PROFESIONAL?

Frecuentemente aparece dolor en últimos grados del rango articular, que va en aumento.

El dolor puede despertarte por las noches dependiendo de la postura.

En casos más avanzados puede aparecer incapacidad para realizar gestos cotidianos como levantar el brazo para coger algo.

CONSEJOS

Inicialmente aplícate hielo y elimina el estrés mecánico de la zona

Evita realizar movimientos que puedan generar un pinzamiento en el tendón. Por ejemplo levantar el brazo más de 90º.

Trata de aprender a realizar los movimientos correctamente, céntrate en este aprendizaje de control motor.

Realiza una inhibición de la musculatura de la escápula para mitigar posibles dolores irradiados.

Es muy importante, tanto en fases iniciales como post-quirúrgicas una buena rehabilitación para no perder rango de movimiento y que el hombro no se quede “congelado”.

¿LLAMANOS SI NECESITAS AYUDA?

LUNES A VIERNES

DE 8'00 A 14'00 Y DE 16'00 A 21'00

¿TODAVÍA TIENES DUDAS SOBRE SI PODEMOS AYUDARTE?