LACalleEsTuGym

10 CONSEJOS PARA MANTENER TUS HÁBITOS SALUDABLES EN VACACIONES

Por fin… ¡vacaciones! Pero no te abandones! Deja un huequito en tu maleta para las zapas y aprovecha allá donde vayas para seguir practicando algo de deporte y mantener tus hábitos de vida saludable. Porque, ¿sabes qué? ¡SE PUEDE!

Porque no hay excusas que valgan. Porque si quieres, puedes. Y porque sólo necesitas iniciativa, ganas y un objetivo: ¡TU SALUD!

Pero si todavía tienes alguna duda o la pereza se apodera de tu mente… Aquí te dejamos unos consejos para facilitarte la tarea y darte ese último empujón para que saques el máximo partido a tus vacaciones.

1. El primero ya te lo habíamos anticipado y es casi el más fácil de llevar a la práctica: ¡NO olvides tus zapas en casa!
2. Además de las zapatillas, puedes llevar contigo infinidad de material que además de ligero, ocupa poco espacio en el equipaje: TRX, gomas…
3. Quizás para este consejo llegamos tarde para las vacaciones de Semana Santa, pero seguro que te será muy útil en futuras escapadas: reserva un hotel o alojamiento con instalaciones deportivas (hay una gran oferta hotelera con gimnasios y otros espacios para la práctica de deporte) o que se encuentre ubicado en las proximidades de parques, zonas verdes o pulmón de la ciudad.
4. A quien madruga… Aprovecha para activarte mientras la ciudad y los niños duermen. Las primeras horas del día son las menos abarrotadas y con menos polución en las zonas turísticas. Además, podrás descubrir amaneceres únicos!
5. Organízate un circuito con los principales puntos de interés turístico y realízalo corriendo. Es una manera muy divertida y diferente de conocer la ciudad.
6. ¡Convierte la calle en tu gimnasio! Utiliza lo que tu destino te ofrece para adaptar tus entrenamientos: escaleras, bancos, cierto mobiliario urbano… Incluso puede que encuentres algún gimnasio al aire libre.
7. ¡La gastronomía! Otro de los placeres de viajar es poder conocer su cultura gastronómica. Trata de comer sano, probando su comida tradicional y de producto, intentando evitar las visitas a los gigantes del “fast food”.
8. Importante también no olvidar por qué cogiste vacaciones: ¡Descansa! relájate y disfruta de lo que tienes delante y quien te acompaña. ¿Conoces el concepto de “mindfulness“? Vive el aquí y el ahora.
9. La elección que hagas de medio de transporte también puede marcar la diferencia. Trasládate a pie o en bici. Te sorprenderás de la cantidad de Km que puedes hacer en un día de turismo sin darte ni cuenta!
10. Y por último, te proponemos que aproveches al máximo su estancia descubriendo toda la oferta deportiva de la zona: paseos en barca, montar a caballo, deportes de pala, volley… Sumérgete en la cultura deportiva de tu destino y diviértete a la vez que practicas deporte.

Y a ti, se te ocurre algún otro consejo o recomendación que nos ayude a disfrutar al máximo de nuestras vacaciones a la vez que seguimos cuidándonos por dentro y por fuera?

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.